Sobre mí

176636924

Hola me llamo Angel ,castellano por nacimiento y europeo por vocación. Me licencié en Derecho en la Universidad de Valladolid y obtuve  mi primer trabajo en la asesoria juridica del Ayuntamiento de Valladolid . Esta primera expériencia laboral (1972/1974)me permitió constatar  la necesidad de buscar  «algo mas»,la administracion local me pareció intéressante péro insuficiente. Para ello preparé las oposiciones al Cuerpo superior de administradores civiles del estado ,  al que conseguí acceder en 1975 .

Acceder a la Administración del Estado me abrió un gran horizonte  ocupando diversos puestos de responsabilidad  entre los que podría destacar los de Subdirector General de Ordenación de la Vivienda ,y el de Inspector General de Servicios de la Administración Pública, puestos que ocupe durante cuatro y nueve años respectivamente y que me dieron una visión  muy completa del funcionamiento de la Administración del Estado.

Siempre tuve la convicción profunda de que no había encontrado mi verdadera «vocación» y que mis sueño de trabajar en la administración internacional tarde  o temprano se haría realidad. en mi vida. La oportunidad llegó cuando España  firmó el tratado de Adhésion con las » Comunidades Europeas» 1986/1987, hoy Union Europea. La tarea no fuė fácil,pero mi ilusión por acceder al funcionariado europeo hizo  posible aprobar el concurso / oposición de jefes de división al Parlamento Europeo en 1987 puesto de trabajo  al que no me incorpore efectivamente  hasta 1991. Allí pude realizar mi sueño europeo colaborando intensamente a esta aventura excepcional y apasionante que es la «Union Europea».

Fueron 23 años  difíciles y fecundos en los que tuve  la oportunidad  primero como jefe de División y a partir  de 2004 primero como Director de » Infraestructuras y Logística» y después como  Director de «Droits financiers et Sociaux de Députés » de intervenir de forma muy directa en el funcionamiento y evolución del Parlamento  Europeo.

Luxemburgo, Bruselas, y Estrasburgo fueron mi destino de trabajo  y mi hogar. La experiencia adquirida en este mundo dificil ,viviendo cada dia en primera linéa hechos historicos que se refléjaban al dia siguiente en la prensa  del mundo entero constituyó un bagaje de una risqueza dificil de évaluar en ese instante péro que hoy constituye para mi un «tesoro» que me acompañarà siempre .En avril de 2014 puse fin a este largo période fuera de España para instalarme en Valladolid y emprender la ultima aventura de mi vida.

Despues de haber convivido con 28 culturas y sensibilidades tan diferentes me siento abierto a todo lo nuevo con la certeza de no haber perdido nunca mis profundas raices castellanas de las que siempre me hé sentido .orgulloso

Volver a mis origenes ha sido un reto .Encontrarme en mis calles con mi pasado me produce emoción y cierto desasosiego.Mucha gente querida,yà se han ido , todo ha cambiado aunque  todo siga en su sitio .Creo que es el momento de «observar el presente» sin olvidar el pasado pero pensando en el futuro., con ojos críticos y reflexiones constructivas que  tendrán como objetivo prioritario observar el presente desde el observatorio privilegiado que da el poder pronunciarse sobre hechos, situaciones, lugares,costumbres y vivencias sin otras»ataduras»que mi propia conciencia.

Deja un comentario